domingo, 27 de abril de 2008

AREA BAJO LA CURVA

El área bajo la curva lo hemos manejado ampliamente en cursos básicos, de hecho para las figuras geométricas como el rectángulo el cálculo de su área se define como el producto de su base por su altura, del mismo modo para calcular el área de un triángulo multiplicamos su base por su altura y al resultado lo dividimos entre dos. Para calcular el área de cualquier polígono (regular e irregular) solo debemos triangular (construir triángulos en su área), calcular el área de cada uno de ellos y sumarlas...
En todas las situaciones anteriores el proceso para el cálculo del área es relativamente simple y también es una aplicación matemática de mucha utilidad y consiste en calcular el área delimitada entre dos puntos del eje (x,y).En cual consiste en la localización bajo la curva y línea base, contiene el 100% en todos los casos en una distribución normal, tiene forma de campana, media, moda y mediana de la distribución son iguales.


COMENTARIO PERSONAL:

El área bajo la curva representa el 100% en una distribución normal dada ya que es muy importante para resolver problemas y su altura máxima que esta dada por la media, permite determinar la distribución de datos normales de cualquier variable. También podemos indicar que la media es la que divide la curva y el área bajo la misma en dos mitades iguales, es decir en un 50% de cada lado, y se efectúan los cálculos a partir de la media.

No hay comentarios: